Código de Etica
de la Fundación Centro Astrológico De Buenos Aires

(Este es código de ética al que suscribe el estudiante que finaliza su carrera en esta Fundación en el Acto de Entrega de Diplomas de “Técnico en Astrología”)

Yo, el abajo firmante, suscribo al siguiente Código de Etica:

1) Actuaré, toda vez que sea necesario, para acrecentar el bueno nombre de la Astrología, explicando su verdadera naturaleza, tal como yo la entiendo, a toda persona interesada, defendiéndola en caso de injustas difamaciones o de ataques basados en informaciones erróneas.

2) En todos mis trabajos astrológicos, sean profesionales o no, obraré de acuerdo con las siguientes reglas:

a- No haré ninguna labor sobre cartas natales en las que no se haya establecido con razonable certeza la hora, fecha y lugar de nacimiento, y si estos datos no fuesen conseguidos, explicaré claramente y sin lugar a dudas, que cualquier labor basada en dichos elementos sólo podrá considerarse como algo parcial y generalizado.

b- No realizaré trabajos profesionales hasta no haber adquirido suficientes conocimientos y la debida experiencia acordes con la dignidad de la ciencia astrológica.

c- En todos los casos realizaré un estudio individual y original por cada carta natal y no utilizaré ninguna forma de duplicación ni usaré escritos de otras personas sin aclarar debidamente su origen.

d- En todo trabajo, si quisiera dar información o consejos proveniente de otras fuentes, haré constar inequívocamente que tal información o consejos no están basados en la Astrología.

e- Preservaré el anonimato y la confidencialidad de toda información y datos relacionados con la vida del consultante. En caso de utilizar el material para fines didácticos, mantendré absoluta reserva sobre la identidad de la persona, salvo autorización expresa de la misma.

f- No divulgaré ninguna confidencia que me sea depositada debido a mi condición de astrólogo, salvo que mi deber como ciudadano leal y observante de las leyes de mi país me obliguen a actuar de otra manera.

g- Jamás utilizaré con fines egoístas o en provecho propio los conocimientos obtenidos sobre otras personas en razón del trabajo astrológico.

h- Me cuidaré de presentar las predicciones de un modo determinista o destinal, en especial cuando se trate de cartas infantiles, procurando no generar ansiedad o temores. Así tampoco fomentaré la dependencia del consultante con la consulta.

i- Por mis trabajos cobraré un arancel razonable y no abusaré de la necesidad del cliente.

j- En cualquier declaración pública, usaré la discreción, evitando todo tipo de sensacionalismos. En caso de predicciones o afirmaciones sobre figuras públicas evitaré perjudicar el buen nombre y honor de dichas personas.



3) Reconozco la total ajenidad de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires respecto de la práctica de la predicción basada en signos solares, tal como aparece en diarios y revistas.

4) En caso de violación al presente Código de Etica, consiento que la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires retire mi Diploma e inscriba la baja de mi nombre en su Registro de Diplomados.

5) Este Código de Etica será exhibido en lugar visible en mi estudio o lugar de consultas.

Volver a Artículos