Capacitación - Seminarios

Descripción de los Seminarios de especialización astrológica:

 

ASTROLOGÍA HORARIA
La rama oracular de la Astrología, el arte de responder a cualquier tipo de pregunta analizando la carta astral del momento en que es formulada. Incluye una vasta tradición de Astrología occidental antigua, así como el estudio de técnicas de Astrología electiva, es decir la elección, según criterios astrológicos, del mejor momento para iniciar una actividad.

SINASTRÍA
El estudio de las relaciones humanas a través de la Astrología, tomando en cuenta las cartas natales correspondientes, así como otras derivadas. Comprende todo tipo de relaciones (no sólo de pareja), y pese a ser la rama más moderna de la Astrología, es quizás la que más técnicas específicas ha desarrollado, con la consiguiente riqueza de aproximación.

ASTROLOGÍA MÉDICA
El estudio de los síntomas y causas de los desarreglos orgánicos, vistos desde la Astrología como técnica auxiliar. Desde sus orígenes egipcios, pasando por Paracelso y hasta las modernas terapias alternativas, ha desarrollado una vasta tradición de diagnóstico y terapéutica, apuntando a los orígenes más profundos del desequilibrio personal.

ASTROLOGÍA MUNDANA
El estudio de los fenómenos sociales, políticos, culturales, climáticos (cataclismos y otros fenómenos naturales), etc. a través de la Astrología. Esta mirada sobre lo que ocurre a grandes grupos humanos desarrolla técnicas antiquísimas que comprenden fenómenos celestes (eclipses, ciclos planetarios, pasos de planetas por puntos sensibles) aplicados localmente, así como las cartas natales de países y figuras públicas.

ASTROLOGÍA HINDÚ
En la India millares de astrólogos practican la Astrología desde hace milenios en forma ininterrumpida, aplicando tradiciones de la Astrología Helenística clásica y previas a ésta, y conservando sus bases de un modo que la Astrología occidental no pudo sostener por su historia tan accidentada. Como pone el acento en su dimensión predictiva pragmática, conocer y ponerla en acción implica recuperar las raíces de nuestra propia tradición occidental y su aspecto técnico prospectivo.

PSICOLOGÍA JUNGUIANA
Tres pilares sostienen a la Astrología Humanística moderna: la tradición Astrológica occidental, la esotérica occidental y oriental, y la psicología profunda del suizo Carl Gustav Jung. Este gran pensador del siglo XX, discípulo de Freud, tuvo un contacto temprano con esas tradiciones, que moldearon su modo de comprender al hombre y sus procesos internos. Por ello, es quizás el paradigma psicológico moderno que se adapta con mayor riqueza a nuestro modo de comprender la carta natal.

MITOLOGÍA
Los nombres e imágenes de los planetas y signos zodiacales evidencian que los mitos acompañaron el desarrollo de la Astrología desde sus orígenes más remotos. Las diversas narraciones simbólicas construidas por la Humanidad alrededor de las bases del sistema astrológico nos permiten amplificar el sentido de éstas en nuestras vidas y en una carta natal de un modo que, partiendo de tradiciones arcaicas, expande la dimensión arquetipal de la Astrología Humanística moderna. 

ARMÓNICAS
Uno de los mayores aportes recientes en la Astrología fue el desarrollo de las Armónicas, basado en observaciones empíricas estadísticas y especulaciones numerológicas pitagóricas que parte de los aspectos sutiles y los microaspectos para llegar a una audaz reconceptualización unificadora del sistema astrológico todo con sólidos antecedentes en la Astrología Hindú. El seminario teórico-práctico introduce a los descubrimientos y aplicaciones de la escuela británica y la escuela española.  

ASTROLOGIA VIVENCIAL
El Astrodrama o rama vivencial de la Astrología nació hace pocas décadas para potenciar sus aspectos no intelectuales, es decir su dimensión emocional, corporal, imaginativa e intuitiva, y profundizar así en nuestra comprensión del simbolismo astrológico y de nuestra carta natal en nuestras vidas de un modo revelador e integrador, con técnicas de psicodrama y otras líneas terapéuticas, y diversas prácticas artísticas como el teatro, la danza, la plástica, la música y la escritura creativa.

ESTADISTICAS
Como ciencia aplicada tienen apenas poco más de un siglo, pero las estadísticas se han instalado en el imaginario social como símbolo definitivo de la validez científica. Por ello varios astrólogos la abordaron con empeño, con resultados notables: los surgidos de inmensas masas de datos son impresionantes, mientras que la estadística exploratoria organiza y potencia nuestras observaciones confirmando o no intuiciones y aspectos insospechados del sistema astrológico.

DIRECCIONES PRIMARIAS

INTUICION Y ASTROLOGIA

REIKI Y ASTROLOGIA

DISEÑO DE IMAGEN Y ASTROLOGIA 

 

 

Volver a Novedades, Cursos y capacitación