CUARENTA AÑOS DESPUES…

    por Rubí Leza (Dumón)


    En agosto de este año hemos recordado de un modo especial la triste historia del lanzamiento de la bomba atómica sobre las poblaciones japonesas de Hiroshima y Nagasaki, al cumplirse cuarenta años de aquel penoso acontecimiento que aún hoy nos llena de tristeza e impotencia.

    El hecho para Hiroshima ocurrió el 6 de Agosto de 1945 a las 8hs 16 m es decir el 5/8/45 a las 23 h 16m TU.

    Resulta muy interesante observar cómo actuó el Eclipse del 14/1/45 levantado para Hiroshima (Carta A). En ésta aparece Urano (9°33´ Géminis) en exacta conjunción al ASC (9°57´ Géminis) y una cerrada cuadratura en T, involucrando tres maléficos: Saturno (6°00´ Cáncer); Marte (6°18´ Capricornio) y Neptuno (6°26´ Libra) que actúan desde signos cardinales, de gran energía en su manifestación, encontrándose la oposición Saturno/Marte sobre el eje II/VIII de la carta. Además, Plutón (9°27´ Leo) en sextil al ASC y a Urano, indica que la energía plutoniana podrá ser extrovertida a través de estos dos indicadores, mostrando una posibilidad imprevista de destrucción volcada por el ASC.

    En el Ingreso del Sol en Aries para Tokio de ese año (Carta B), observamos el contacto de Plutón con el otro eje, ya que se encuentra ahora en conjunción al IC, señalando un poder destructivo mayor. Nuevamente se destaca una cuadratura en T donde actúa Saturno y Neptuno, pero ahora Saturno aparece en conjunción con la Luna en el signo de Cáncer ocupando el vértice, punto de descarga de la energía y el Sol en Aries completa la configuración, mostrando la influencia de la decisión de un gobernante en los acontecimientos futuros.

           

    Es indudable que la acción de la oposición del Sol a Neptuno en Libra que actuó en los últimos años de la guerra para los Ingresos en Aries, confirman la falta de planes concretos y la desorientación que seguramente envolvió a aquellos dirigentes que tomaban decisiones importantes en ese período (En la actualidad estamos sufriendo los efectos del Sol cuadratura Neptuno desde Aries a Capricornio y el proceso se manifiesta más con recesión y desempleo).

    Si consideramos ahora la carta de evento del lanzamiento de la bomba (Carta C) notamos que Urano hace conjunción ahora al MC (Urano = 16°29´ Géminis; MC = 16°47´ Géminis) mientras Plutón (9°58´ Leo ) cierra exactamente el sextil al ASC del eclipse con 1´ de orbe. Y así la promesa de destrucción imprevista e inesperada, involucrando fundamentalmente a los ejes de estas cartas con Plutón, Marte y Urano se hizo realidad.

   

    También resulta de interés observar el comportamiento de las conexiones planetarias entre sí o con los ángulos a través de los paralelos o contraparalelos de declinación. En la carta del Eclipse del 14 de Enero de 1945 tenemos:

    Declinación de la Luna: 21°51´S; declinación de Urano: 21°52´N; declinación del ASC: 21°57´N. Es decir, Luna contraparalelo Urano y Luna contraparalelo ASC. La Luna, indicadora del pueblo, debería entrar necesariamente a través de un proceso físico en relación con la promesa Urano conj. ASC.

    Además, declinación de Marte: 23°58´S; declinación de Plutón: 23°43´N. Es decir, Marte contraparalelo Plutón; las energías destructivas de Plutón y Marte se manifiestan en el estallido de las bombas.

    Para el Ingreso del Sol en Aries: declinación del Sol: 0°00´N; declinación de Neptuno: 0°46´S. Aquí se destaca el Sol contraparalelo Neptuno, incentivando a nivel físico la ya observada oposición entre Sol y Neptuno.

    Además, declinación Luna: 22°17´N; declinación Saturno: 22°50´N; declinación Urano: 21°53´N. O sea, a través de la Luna llega a producirse el triple paralelo de Urano, Luna y Saturno, señalando nuevamente al pueblo como parte sufriente de este contacto.

    En la carta del evento: declinación Luna: 23°03´N; declinación Plutón: 23°30´N. Luna paralelo Plutón: significación clara de destrucción y muerte masiva.

    Es destacable la siguiente correlación: en la carta del eclipse, declinación Luna: 21°51´S; declinación Urano: 21°52´N y declinación ASC: 21°57´N. En la carta del evento, declinación Saturno: 21°54´N, volcando así el planeta de tristezas, dolores y muerte, no sólo a través de su conjunción con la Luna en la carta del evento toda su malignidad, sino incentivando esta experiencia de desolación por su contraparalelo a la Luna del Eclipse.

                                                                                                                                                            1985
 

DATOS:
CARTA A: Eclipse de Sol 14/1/1945, 5h 06m TU Hiroshima, Japón
CARTA B: Ingreso del Sol en Aries 20/3/1945, 23 h 37m, Tokio, Japón

CARTA C: Lanz. Bomba Atómica 5/8/1945, 23h 16m TU, Hiroshima, Japón
 

 

VOLVER