FUNDACION CENTRO ASTROLOGICO DE BUENOS AIRES

 

LIBRO XXV

(Sobre las constituciones universales del cielo)

 

de la   Astrologia Gallica   de

 

Jean Baptiste Morin de Villefranche  (1583 - 1656)

 

con traducción y comentarios de  Pepa Sanchis

 

 

Este texto de 230 apretadas páginas es un verdadero tesoro para todos los amantes de la Astrología, y más precisamente para sus verdaderos estudiosos, así como los interesados en la Astrología Mundana y en la Astrología antigua en general.

Su autor, Jean Baptiste Morin de Villefranche, es reconocido como uno de los astrólogos más grandes de todos los tiempos, y su magna obra  Astrologia Gallica  es considerada una de las mayores creaciones astrológicas de Occidente.

Lamentablemente muy poco leída, en parte por su extensión y en parte por no hallarse traducida en su totalidad, muchas de sus apreciaciones son de una inmensa originalidad que no solo abrió nuevos caminos en la Astrología moderna, sino que no ha sido todavía cabalmente aprovechada por el astrólogo contemporáneo.

He aquí entonces una oportunidad de lujo para tomar contacto con el pensamiento de este verdadero genio de la Astrología, dado que nos guía, además, la mano experta de Pepa Sanchis, reconocida astróloga y latinista española que ya ha brindado a la comunidad astrológica sendas traducciones de este autor (cuyo latín afrancesado de siglo XVII, lleno de tecnicismos y neologismos, es de muy difícil comprensión para el lego en la materia). En este caso, acompaña al texto con resúmenes, comentarios, ejemplos y ampliaciones que lo acercan al lector de un modo práctico y dinámico, tal como nos explica en el la INTRODUCCION de esta edición.

El título del capítulo XXV, Sobre las constituciones universales del cielo, refiere a la rama de la Astrología conocida como Astrología Mundana. Material de referencia imperdible para los interesados en la materia, ofrece también a los astrólogos en general una muestra de la concepción general, detalladamente razonada, del método de pensamiento e interpretación de los símbolos astrológicos que caracterizan al autor, famoso por el acierto en sus predicciones y por su actuación en la corte de los Luises. Los contenidos pueden ser relevados en el detallado INDICE de esta edición. 

 

PRECIO Y FORMA DE ADQUISICION

El costo de la publicación es de 16 euros en Europa, 48 pesos en Argentina, y 16 dólares estadounidenses en el resto de América.

Para adquirirlo desde Europa, los interesados deben comunicarse con Pepa Sanchis a su dirección de mail:  pepasanchis@telefonica.net

Para adquirirlo desde Argentina, sugerimos acercarse directamente a la Sede de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires (única lugar de compra directa del libro en América), ubicada en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 1751 2º D, Buenos Aires (tel. 4371-9978) y reservar una copia mediante adelanto.

Los residentes del interior del país pueden hacer su pedido comunicándose con la dirección  caba@ciudad.com.ar , para poder  informarles más detalles sobre el giro postal correspondiente. El costo añadido de envío dentro de la Argentina es de 12 pesos (hasta dos libros).

Para adquirirlo desde el resto de América, el costo de la publicación y gastos de envío deben ser enviados mediante Western Union según las condiciones que serán ampliadas una vez comunicados con la Fundación, escribiendo a fundacioncaba@gmail.com. Los costos del envío son de 13 dólares estadounidenses por libro. 

 

INTRODUCCION      INDICE

 

Y AHORA EL  LIBRO XXVI !!! (Astrología Eleccional)

 

PARA VOLVER A LA PAGINA DE LA  FUNDACION C.A.B.A. :

www.astrolcaba.com.ar

 

 

setstats 1

setstats 1